Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | paro de colectivos | Santa Fe

Paro de colectivos: Intentarán destrabar el conflicto

El paro de colectivos lleva ya 10 días en Santa Fe por la falta de cobro de los salarios de los choferes.

A diez días del paro de colectivos en Santa Fe, Rosario y en muchas otras ciudades del interior del país, este miércoles desde las 11.30 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación, en Buenos Aires, donde las partes intentarán encontrar una solución.

La medida se debe a que los choferes no pudieron cobrar el 50% del sueldo de abril.

Estamos planteando la situación de todo el interior porque es muy parecida entre sí, para que se entienda que es una realidad distinta a la del Amba, ya que la baja de la recaudación que se produjo ha sido muy abrupta, lo cual hace que los subsidios no alcancen a cubrir los costos”, dijo el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

Este miércoles “vamos a volver a participar, buscando alguna alternativa de financiamiento que sea no solamente para cubrir una necesidad puntual, sino también teniendo en cuenta que probablemente la situación de poca cantidad de gente transportada dure por un tiempo, de manera que la solución necesariamente tiene que pasar por una actitud general del Gobierno nacional”, indicó.

"Es nuestro principal deseo poder responderle a nuestros trabajadores. Pedimos también la colaboración a los gobiernos provinciales, municipales y a quienes corresponda", agregó Marcelo Hasse, gerente de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario