Dengue
Santa Fe | paro de colectivos | ciudad de Santa Fe | transporte público

Paro de colectivos: se pasó para este jueves la reunión entre UTA y los empresarios

Se esperaba llegar hoy a un acuerdo pero, a pedido del Ministerio de Transporte, el encuentro se pospuso para el jueves a la tarde

Este miércoles se cumplió el décimo día de paro de colectivos en la provincia de Santa Fe. Durante la mañana se esperaba que se realizará la reunión entre los representantes de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios de FATAP.

Sin embargo, a pedido del Ministerio de Transporte de la Nación, la audiencia fue pospuesta hasta el jueves. La misma se llevará adelante desde las 15.

Por lo tanto, Santa Fe acumulará 11 días consecutivos de paro de colectivos urbanos e interurbanos.

También podes leer: Paro de colectivos: continúa el reclamo por salarios

Cabe recordar que, además de este conflicto que es a nivel nacional, Santa Fe atraviesa una grave crisis ya que, desde finales de abril dejó de recibir un subsidio nacional para el transporte público. Con lo cual, el servicio solo deberá sustentarse con fondos provinciales, municipales y lo recaudado con la venta de boletos. Esto pone a la ciudad ante una profunda crisis.

Reclamo al Municipio

Los concejales de Juntos por el Cambio de la ciudad de Santa Fe, expresaron su preocupación por la situación del transporte público, al ingresar este miércoles en el décimo día consecutivo de paro de colectivos, “y las perspectivas indican que estamos ante una medida de fuerza que se prolongará por lo menos durante varios días más”.

En un comunicado, que lleva la firma de Inés Larriera, Luciana Ceresola, Carlos Pereira, Carlos Suárez y Sebastián Mastropaolo, los ediles que forman el interbloque señalan que "los choferes de colectivos reclaman legítimamente el pago de sus salarios en forma completa. Y los empresarios aducen que no tienen los ingresos suficientes para abonar los sueldos en su totalidad y -conforme nuestras estimaciones- el planteo es real".

En relación a la postura de la provincia, resaltan que “es necesario que el Municipio se ponga al frente de la solución de esta crisis, gestionando con convicción los recursos del presupuesto nacional que nos corresponden”.

Leer mas: Paro de colectivos: piden que el Municipio intervenga

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario