Nacionales |

Paro de Mujeres en Santa Fe: reclamaron justicia para las víctimas de femicidios. 05 de diciembre de 2018 (Gonzalo Bay para Agencia DERF)

Este miércoles por la mañana se congregaron en la Plaza San Martín, ubicada en 9 de Julio y Primera Junta, diferentes agrupaciones sociales y sindicatos santafesinos con el fin de pedir justicia por las diferentes mujeres asesinadas, víctimas de femicidios y violencia de género.

Patricia Mounier de SADOP Santa Fe habló de “deconstruir y formar con perspectivas de género”. El gremio que agrupa a los docentes particulares conforma el MOS-Movimiento Obrero Santafesino- desde donde lanzaron la convocatoria para visibilizar el flagelo que representan os femicidios.

Esta vez, la marcha sirvió para manifestar el rechazo al fallo absolutorio para los asesinos de Lucia Pérez,. Como así también reclamar seguridad, justicia y una formación con perspectiva de género en la justicia.

 

Patricia Mounier, secretaria adjunta de SADOP y miembro del MOS, fue categórica tras el fallo por el femicidio de Lucía Pérez: "fue “androcéntrico, machista, misógino y patriarcal”. También destacó la presencia de los familiares de Bernarda Massolo, la joven que fue quemada por su pareja en Brasil. A la vez que recordó los femicidios de Vanesa Castillo y Jésica Ronsoni ( ambas docentes), “casos que hasta hoy están impunes”.

“Hay que cambiar, hay que deconstruir y formar con perspectivas de género”, agregó Mounier, quien además pidió por la aprobación de la Paridad de Género en la Legislatura provincial.

Dejá tu comentario