Nacionales | CGT | Mauricio Macri | Hugo Moyano

Paro nacional: ¿Quiénes se adhieren?

Este martes se lleva a cabo un paro nacional, como protesta contra el gobierno de Mauricio Macri. La medida es acatada de manera parcial

En modo de protesta contra la gestión de Mauricio Macri, los líderes sindicalistas Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli anunciaron un paro nacional para este martes 30 de abril junto con el apoyo de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

La medida será acatada de manera dispar. Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), confirmaron que el pleno de la CGT no se sumará a la acción de protesta impulsada por el moyanismo.

¿Quiénes se adhieren?

- Escuelas públicas y privadas:CTERA adherirá a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, acatará la huelga el gremio SADOP, por lo que no habrá clases y cursada en algunos colegios privados de nivel primario y medio. Amsafé se suma al plan de lucha nacional.

- Universidad públicas: Conadu y Conadu Histórica convocaron a un plan de lucha los días 24, 25 y 30 de abril; por lo tanto, este martes no habrá actividad curricular en gran parte de las universidades nacionales. Desde ADUL confirmaron que el martes 30 se sumarán al paro nacional.

- Transporte de mercancías y recolección de basura: Bajo la conducción de Hugo y Pablo Moyano, cesarán su actividad las 17 ramas de transporte de mercancías, que incluyen la recolección de basura, la circulación de combustibles, caudales, cereales, agua y gaseosas y correo, entre otras.

- Bancos: No habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado, lo que dependerá del nivel de adhesión del personal de cada filial a la medida de fuerza.

- Hospitales públicos: La atención será similar a la de un día domingo.

- Administración estatal: Numerosas dependencias del Estado nacional tendrán resentida la atención y la actividad a raíz de la adhesión de ATE y sus distintas seccionales. UPCN no participará de la medida.

- Kioscos: La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) sugiere a los comercios minoristas no realizar cargas virtuales durante el 29 y 30. La medida alcanza a recargas de tarjeta SUBE y saldo telefónico.

- Municipales: El sindicato que nuclea a los Trabajadores Municipales de Santa Fe, Recreo, Arroyo Leyes, Monte Vera y Rincón (ASOEM) adherirá al paro.

- Recolección de residuos: Cliba y Urbafe se suman a la medida de fuerza.

- Industria metalmecánica: Según se prevé, habrá centenares de fábricas y establecimientos que producen para la actividad metalmecánica que pararán en todo el país. Se debe a que uno de los gremios convocantes al paro es el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), cuyo secretario general es Ricardo Pignanelli.

- Vuelos: Se espera que haya demoras y vuelos caídos ya que se pliegan al paro nacional los pilotos de APLA, que encabeza Pablo Biró.

- Subte: El servicio subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires no funcionará, ya que los Metrodelegados adhieren a la medida de fuerza.

- Trenes: Parará la Unión Ferroviaria Seccional Oeste el Ferrocarril Sarmiento, que dirige el gremialista Rubén Sobrero. Por lo tanto, se prevé que haya un funcionamiento normal en la mayoría de las líneas ferroviarias.

Dejá tu comentario