Santa Fe | Hospital de Niños Orlando Alassia | Ministerio de Salud de Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Temporal | hospital de Niños

Parola: "El Hospital de Niños está en una situación caótica"

"El sábado el panorama era desolador, estaban los tachos de residuos parando goteras y parte del hospital estaba inundado", expresó el ministro de Salud en conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Carlos Parola, se refirió a las graves consecuencias que sufrió el hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, “Dr. Orlando Alassia” luego del fuerte temporal. “El sábado el panorama era desolador, estaban los tachos de residuos parando goteras y parte del hospital estaba inundado”, expresó.

“La primera indicación del gobernador fue que nos pongamos a disposición. El Hospital de Niños está en una situación caótica desde el punto de vista estructural, eso nos produce mucho dolor. Es un hospital en estado de abandono, vamos a tener que tomar medidas muy fuertes para ponerlo en funcionamiento”, amplió Parola.

“Lo más grave fue la rotura de un caño del aire acondicionado al área quirúrgica y de cuatro quirófanos. Esa misma noche, a las tres de la mañana pudimos recuperar el primer quirófano, lamentablemente los otros tres están en etapa de recuperación. Calculamos que esta semana vamos a tener que postergar los turnos quirúrgicos porque no están adecuados para su funcionamiento”, agregó el médico de San Guillermo.

Finalmente, Carlos Parola sostuvo: “Queremos llevarle tranquilidad a la gente porque pudimos trabajar al lado del municipio, como es nuestra obligación, y que están todas las medidas tomadas para darle garantía a la sociedad y que puedan volver a sus casas. Rescato la colaboración del recurso humano, desde la gente que se quedó esa noche para suplir los turnos hasta los profesionales que estuvieron acompañando la situación".

Dejá tu comentario