Nacionales | San Juan | Elecciones | PASO | Cambiemos | Sergio Uñac

PASO en San Juan: Uñac se proyecta como el favorito

El gobernador Sergio Uñac consolida su triunfo con alrededor del 55% de los votos válidos.

Sergio Uñac marcha sin tropiezos hacia su reelección, y se impone con comodidad a Marcelo Orrego, el candidato de Con Vos, la expresión de Cambiemos en la provincia.

Uñac, con el 32% de las mesas escrutadas redondeaba un 55% de los sufragios contra un 31% del santaluceño. En tercer lugar se ubica Martín Turcumán con el 6,555 de los votos

Pasado el mediodía "ya había votado en San Juan más del 35 por ciento de los habilitados", sin que se hayan denunciado irregularidades según confirmaron las autoridades electorales provinciales.

Con casi 27 grados de temperatura y pleno sol, largas filas de ciudadanos esperaron su turno para la votación en los 200 establecimientos educativos en los que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)

En estas primarias, el actual gobernador Sergio Uñac tuvo su primera prueba electoral, con el objetivo de lograr su reelección en las elecciones generales del 2 de junio.

En tanto, la alianza Con Vos, aliada de Cambiemos, postuló a Humberto Orrego, actual intendente de Santa Lucía e integrante del partido Producción y Trabajo, como precandidato a gobernador y a Susana Laciar como precandidata a vicegobernadora.

Además compitieron otras seis listas que proponen a sus precandidatos gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales.

En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales.

En estas primarias no habrá disputa interna para elegir candidatos a la gobernación, que competirán directamente el 2 de junio.

Solo se elegirán en internas a los candidatos en las intendencias de San Juan capital, Rawson, Caucete, Chimas y Rivadavia.

Dejá tu comentario