de pie
Opinión | PASO | Gobierno | Gabinete

El pueblo no se equivoca: funcionarios, funcionen

A trabajar todos los días, las 24 horas, para que estemos mejor argentinos y argentinas. De otra manera, el resultado va a ser el mismo en noviembre.

Analicemos sintéticamente qué fue lo que pasó en las PASO.

Primero: el pueblo nunca se equivoca. En esta ocasión, le dio un mensaje al Presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Hermano, vos ganaste para que todos estemos mejor y eso no se está viendo”. Simple.

Por supuesto, hay una pandemia entre nosotros, lo que no se puede obviar del análisis. En su momento algo muy desconocido, que nos obligó a una cuarentena que resultó tan necesaria como destructiva del aparato productivo.

Ahora bien: el ciudadano y la ciudadana, al ir a las urnas, lo que piensan es si en ese momento están mejor que antes, mejor que la última vez que fue a confiar el voto. ¿Estoy mejor de bolsillo? No. ¿Estamos mejor en, por ejemplo, inseguridad? Evidentemente, no. Nadie puede negar esto.

El Gobierno deberá trabajar, entonces, a destajo. “Asumimos por esto, y lo tenemos que hacer”. No se puede convivir con una inflación del 50% y con la mitad de la población bajo la pobreza. Es cierto, Macri dejó una deuda impagable. Pero tan cierto es que se prometió lo que no se está viendo.

Y algo importante: funcionarios que no funcionan. Varios hombres y mujeres del gabinete que no parecen moverse en el sentido que la sociedad espera que lo hagan. Sabrina Frederic, por dar un ejemplo, haciendo chistes sobre Suiza. Estas declaraciones no van para quienes tenemos miedo de salir a tomar un colectivo.

Otro tema sensible: el empleo. Ministro Claudio Moroni: el salario básico no puede estar por debajo de lo que cuesta una canasta básica para no caer en la línea de pobreza. Sencillamente, no puede.

Es cierto que se están recuperando varios indicadores, por ejemplo en la industria (números mejores que 2019). El tema central es cuándo se va a empezar a ver eso en el bolsillo de la gente. Por eso, el pedido: funcionarios, funcionen. Si estamos mejorando, que se vea en la calle pronto.

A trabajar, en definitiva, todos los días, las 24 horas, para que estemos mejor argentinos y argentinas. De otra manera, el resultado va a ser el mismo en noviembre. La pelota está del lado de quienes tienen la responsabilidad de gobernar.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario