de pie
Nacionales | coronavirus | pandemia | salud

Pasta de dientes puede ser un remedio contra el coronavirus

Un artículo publicado en la revista Dental Tribune señala que la pasta de dientes puede servir como remedio contra el coronavirus.

La pasta de dientes sirve como remedio contra el coronavirus, según un artículo publicado en la revista Dental Tribune.

El estudio volcado en la nota científica arroja que expertos demostraron que las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño neutralizan el SARS-CoV-2. La misma función cumplen las fórmulas de enjuaque bucal con cloruro de cetilpiridinio (CPC).

Si el dentrífico cuenta con el ingrediente del Zinc o el fluoruro de estaño, neutralizan el 99,9% del virus en dos minutos de contacto. Después de 30 segundos los enjuagues bucales con CPC pueden ser efectivos

Este hallazgo fue producto de una investigación de la compañía Colgate-Palmolive, que realizó de forma mancomunada con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey (NJMS).

La doctora directora dental de Colgate-Palmolive, María Ryan, aseguró: "Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores".

El coautor del estudio y director del Centro, David Alland, señaló que "la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos".

Por otro lado, de acuerdo a lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este sábado fue el peor día desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Para más información: El sábado fue el peor día desde el inicio de la pandemia

El organismo internacional marcó que en las últimas 24 horas se registraron más de 692.000 nuevos casos de la enfermedad y 13.000 muertes globales.

América alcanzó el récord de 328.000 contagios en un día, Europa llegó a los 273.000, lo cual representa un aumento en comparación con la semana pasada.

El continente americano cuenta con 29,7 millones de casos en total, siendo el más afectado, seguido por el europeo con 21,4 millones de infectados y el sur de Asia con 11,3 millones de contagios, aunque este último se mostró a la baja en las últimos días.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario