Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Santa Fe | Paritarias | Andrés Battistella | Santa Fe

Pasteleros: "Estamos en contacto para reactivar la discusión paritaria"

El titular del sindicato de Pasteleros de Santa Fe, Raúl Segovia, habló sobre la actualidad de los afiliados en el marco de la pandemia, celebró que no se hayan perdido puestos de trabajo y apuntó a la reactivación de la discusión paritaria.

El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe, Raúl Segovia, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y comentó cuál es la situación del sector en medio de la pandemia de Covid-19.

"La mayoría de las empresas, en un 95%, son Pymes, y sabemos la situación que están atravesando con lo cual nuestros afiliados no están exentos de esas preocupaciones. Pero las empresas están cumpliendo, al menos, con lo que tiene que ver con los haberes de nuestros trabajadores, muchos recibiendo la ATP, que ha sido una gran ayuda", apuntó.

No hemos tenido información de que realmente hayan cerrado empresas, sí sabemos que hubo disminución de trabajo, no se trabaja de la misma manera que antes de la pandemia

Sí destacó que "tenemos una paritaria inconclusa desde el mes de marzo, sabemos que hoy están todas detenidas. Hay una muy buena relación con ambas cámaras, hablamos con ellos porque tenemos un desfasaje de al menos 30%. Lo entendieron y hoy por hoy estamos en contacto, para ver si podemos reactivar la conversación en paritaria".

Sobre los planes del sindicato en el último tiempo, Segovia hizo hincapié en que "le hemos dado un buen empuje a todo lo que es el interior, compramos propiedades en Reconquista y en Rafaela como para poder poner consultorios médicos propios, odontólogos, clínicos, pediatras. En Reconquista pudimos habilitar, en Rafaela nos quedamos a mitad de camino por este marco".

Además, el sindicalista opinó sobre los gobiernos en Santa Fe y a nivel nacional: "Prácticamente todos los sindicatos somos peronistas. Nosotros tratamos de alinearnos en ese camino, y en seis meses no podemos evaluar ni al Gobierno Provincial ni al Nacional teniendo tres meses de pandemia en el medio. Pero dentro de todo, no hemos perdido fuentes de trabajo que es lo primordial".

Para finalizar, remarcó que "de acá al futuro cercano queremos retomar las capacitaciones de trabajadores para insertarnos en el mundo laboral que es lo que más está haciendo falta".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario