de pie
Entrevista | Pasteleros | Andrés Battistella | Paritarias

Pasteleros: "Buscamos un aumento arriba del 40%"

El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe, Raúl Segovia, se refirió a la discusión paritaria del sector: "El año pasado el trabajador hizo un esfuerzo".

Raúl Segovia, titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF sobre la actualidad del sector.

En este marco, dijo que "en primer término, quiero saludar a todos los compañeros pasteleros ya que el 19 de julio fue nuestro aniversario. Atípico ya que siempre hacemos una jornada especial para que el trabajador se sienta identificado, ya van dos años que no la podemos hacer pero esperemos que el próximo sí podamos festejar".

La mayoría de los afiliados ya están vacunados, dentro de la institución ya tenemos todos la primera dosis y esperemos que pronto llegue la segunda, así la cuestión empieza a normalizarse La mayoría de los afiliados ya están vacunados, dentro de la institución ya tenemos todos la primera dosis y esperemos que pronto llegue la segunda, así la cuestión empieza a normalizarse

Y además, comentó que están "comenzando con las paritarias, tuvimos una primera reunión y la propuesta que buscamos es más o menos la que se viene acordando en los distintos gremios, arriba de un 40%. Esperemos la contrapropuesta de la Cámara, siempre tuvimos buen diálogo. Tal vez el viernes o la semana que viene podríamos tener algo acordado o, al menos, encaminado".

A su vez, el titular del sindicato de los Pasteleros informó: "Ya inauguramos lo que es la filial Rafaela. Fue complicado debido a los permisos y habilitaciones en época de pandemia. Ya estamos atendiendo allí a los afiliados, faltando la parte médica. En el caso de Reconquista está todo habilitado, y en Santa Fe incorporamos más especialidades médicas".

"Queremos fortalecer lo que tenemos, no nos podemos arriesgar ahora a otras actividades, la situación es complicada. Nadie ha perdido su fuente de trabajo y no han cerrado empresas, por el contrario se han incorporado. Como siempre, estamos al lado del compañero, trabajando en conjunto con la CGT y otorgando mercadería para los que la pasan mal", explicó Segovia.

Para cerrar, reafirmó: "El año pasado se perdió poder adquisitivo y el trabajador hizo un esfuerzo. Queremos que eso sea retribuido por parte de los empresarios. Y en los primeros diálogos lo entendieron".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario