Sabta Fe conectada
Nacionales | Patricia Bullrich | docentes | Educación

Patricia Bullrich adhirió a lo dicho por Soledad Acuña

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a la polémica de los dichos de la minsitra de Educación porteña, Soledad Acuña, en adhesión a sus palabras.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, adhirió a las polémicas palabras de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña.

Resulta que la funcionaria porteña había dicho que las personas que estudian la carrera de docente son "cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras" y había agregado que al pertenecer a niveles socioeconómicos bajos no poseen demasiado "capital cultural".

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter la ex ministra de Seguridad suscribió a sus dichos al manifestar que "Soledad Acuña expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa. Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar. La Educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra. ¡Con los chicos no!".

Embed

Igualmente, la mayor parte de los funcionarios salieron a repudiar las frases de la ministra porteña. Uno de los que repudió fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que expresó que "debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta" y agregó que "esas declaraciones responden a algo más allá de Acuña, que es la ausencia de diálogo por parte de Larreta con los docentes".

Luego prosiguió: "El Gobierno de (Mauricio) Macri abandonó la paritaria nacional docente y Larreta y Acuña abandonaron el diálogo con los docentes" y consideró que "no se puede pensar una política educativa sin dialogar con los actores educativos".

Cabe mencionar que Acuña también se había preguntado "¿Cómo hacer para controlar el adoctrinamiento en las escuelas? ¿Cómo es el perfeccionamiento continuo?". Al respecto, al principio, la funcionaria explicó que en el Gobierno de la Ciudad "se pasó de 20 horas anuales que tenían los docentes de capacitación continua a 100 horas. Hoy un maestro de primaria de la gestión estatal, tiene 100 horas de capacitación al año, es decir 2 horas y media por semana".

Para más información: Soledad Acuña pidió que denuncien a docentes "ideologizados"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario