Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Patricia Bullrich | Vicentin | PRO

Patricia Bullrich instiga a un levantamiento en las calles

En una reunión a través de Zoom, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, convocó a un levantamiento en las calles.

En una charla con dirigentes agropecuarios a través de la plataforma virtual Zoom, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, instigó a un levantamiento en las calles en contra de la intervención de Vicentin.

La ex ministra de Seguridad aseguró que el primer paso que se debe dar es evitar que se vote a favor de la expropiación de la cerealera promoviendo una campaña que lleve a que "sus propios diputados en provincias agropecuarias como Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba voten en contra".

En segundo lugar, es realizar una presentación judicial que será apelada hasta llegar a la Corte Suprema. Según Letra P, Bullrich expresó, en ese momento, "nos darán la razón porque es inconstitucional".

A esta posición en contra de la expropiación de Vicentin la consideró como "una 126", en alusión a la resolución 125 que tenía como fin aumentar las retenciones móviles en 2008.

En ese sentido, la presidenta del PRO indicó "esto es un punto de inflexión, me hace acordar a cuando di mi discurso en aquella 125, en la cual hubo diputados del sur que cambiaron su voto por peras y manzanas. Por suerte después vino el ´no positivo´".

En relación al tema Vicentin, el diputado nacional de Santa Fe por el Frente Progresista, Luis Contigiani, envió una propuesta al Gobierno Nacional y provincial.

La iniciativa planteada por el legislador trata de un modelo participación pública y privada, que cuente con el trabajo estatal teniendo el aval del magistrado.

Por ello, es que propuso una "Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria", que esté compuesta por la Alianza Vicentín - YPF Agro SA; Cooperativismo Exportador Agropecuario de Santa Fe; Gobierno Provincial de Santa Fe; Representación de los trabajadores.

Para más información: La propuesta de Luis Contigiani sobre Vicentin

Asimismo, pidió "convocar a las entidades cooperativas que, por volumen, tamaño, acopio, balances, cantidad de asociados (sean de primer, segundo o tercer grado) y estén operando de manera significativa en el mercado externo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario