Nacionales | Patricia Bullrich | Chile | Incendio

Patricia Bullrich relativizó las muertes en Chile

Lo hizo en declaraciones con Radio Metro.

En diálogo con Radio Metro, la funcionaria defendió al presidente del país trasandino, Sebastían Piñera, ya que manifestó que él "está en guerra" porque "le están incendiando medio país".

Con respecto a las muertes, la ministra relativizó las cifras y aseguró "cuando hay un incendio, una rebelión como la que hubo en Chile, va a haber muertos".

Leer más: 13 muertos en Chile

Asimismo, Bullrich consideró que las protestas son "un intento concreto de voltear" al Gobierno y agregó que el mandatario chileno "está actuando en el marco de la ley. Un derecho legítimo a protestar es decir 'no estoy de acuerdo', no a quemar todo el país".

Además, también indicó que "lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección con carácter cuasi terrorista, no jorobemos. Es una protesta social que termina rompiendo todo Chile"

Luego se refirió a la ex presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet, y sostuvo que "puede meterse en todos los conflictos del mundo pero no en Chile. Tiene intereses concretos en Chile, tiene un partido, quiere que su partido gane. Es un problema clarísimo de incompatibilidad, un problema de ética".

Dejá tu comentario