Entrevista | C5SF | Ciudad de Santa Fe | Docentes | Ministerio de Desarrollo Social

Patricia Frausin: "El ISEF ha crecido exponencialmente"

La rectora del Instituto Superior de Educación Física de Santa Fe dialogó con Agencia DERF sobre los desafíos para este 2019. A su vez, expresó que considera participar en política: "Me gusta la gestión, pienso que cuando uno se capacita debe devolverle a la sociedad parte de lo que uno recibió", dijo, aunque manifestó aún "estar evaluando" la posibilidad.

“Tenemos 10 cursos de 45 personas, y el año pasado habilitamos 500, porque intentamos que nadie quede afuera. A partir del 18 de febrero abren las inscripciones para este 2019. En caso de superarse el cupo, tendremos que ir a sorteo. Trataremos de no llegar a eso”, contó la rectora del ISEF, Patricia Frausin.

En cuanto a la actualidad del instituto, dijo “ediliciamente estamos bien, tenemos nuestro edificio propio, ahora estamos con obras de natación, ya que nuestra pileta no podía ser usada por los alumnos al no estar cubierta. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, calculamos que para el mes de marzo la tendríamos cerrada”. En cuanto a la actualidad del instituto, dijo “ediliciamente estamos bien, tenemos nuestro edificio propio, ahora estamos con obras de natación, ya que nuestra pileta no podía ser usada por los alumnos al no estar cubierta. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, calculamos que para el mes de marzo la tendríamos cerrada”.

“El ISEF ha crecido exponencialmente, siempre con el apoyo de la cooperadora que tenemos y de la Provincia a través de distintos ministerios. Tenemos 120 docentes espectaculares, capacitados y formados, y los alumnos, lo más importante para existir como institución” continuó la rectora.

Un desafío a corto plazo “es tener la cancha de básquet y de vóley, tenemos todo un equipo de gestión trabajando constantemente y siempre hay cosas por hacer”, sumó.

Finalmente, comentó: “Nunca hice política partidaria. Sí política educativa, por la función que cumplo. Este año, me han hablado para introducirme. Reconozco que me gusta, pienso que cuando uno se capacita debe devolverle a la sociedad parte de lo que uno recibió. Pero aún no hay nada concreto. Me seduce y me gusta la idea, como en su momento tuve el desafío de ser rectora”.

Dejá tu comentario