de pie
Entrevista | Patricia Mounier | Presencialidad | Andrés Battistella

Patricia Mounier: "La presencialidad-virtualidad es una decisión sanitaria, no educativa"

La diputada nacional del Frente de Todos Patricia Mounier celebró el proyecto que comenzó a tratar el Senado y criticó "la judicialización de estas cuestiones".

Patricia Mounier, diputada nacional por el Frente de Todos, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del proyecto que comenzó a tratar el Senado y que busca darle respaldo legislativo a las medidas que tome el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.

En este sentido, expresó: "Tenemos muchas expectativas respecto del comienzo del tratamiento del proyecto en Senado. Esperamos llegar a buen puerto, porque lo que plantea es una serie de cuestiones sanitarias a partir de la opinión de un grupo amplio de expertos en la materia. La presencialidad-virtualidad no es una decisión educativa o pedagógica, es sanitaria".

El proyecto apunta a tener una serie de parámetros objetivos para aplicar medidas en torno a las situaciones, independientemente de que da cierta autonomía a las provincias para la toma de algunas decisiones El proyecto apunta a tener una serie de parámetros objetivos para aplicar medidas en torno a las situaciones, independientemente de que da cierta autonomía a las provincias para la toma de algunas decisiones

Además, dijo que "judicializar estas cuestiones, como la presencialidad en las escuelas, me parece muy grave. Mucho más lo que dijo la Corte, que en el voto de (Ricardo) Lorenzetti, argumenta que ‘la única educación válida es la presencial’. Todo lo que se logró educar virtualmente el año pasado se debió exclusivamente debido a la vocación de los y las docentes. Ningunear eso desde la Corte es gravísimo".

image.png
Patricia Mounier (Frente de Todos)

Patricia Mounier (Frente de Todos)

"Es fundamental, además de las medidas que tomen los gobiernos sea nacional o provincial, la responsabilidad de cada uno y cada una de los ciudadanos argentinos" recalcó quien además es dirigente gremial de SADOP.

"Hay que cuidar el protocolo en las escuelas pero, además, en los alrededores. Veía una foto de una fotocopiadora al lado de una escuela. En el recinto se cumplía estrictamente el protocolo, pero al lado estaba la gente amontonada sin distanciamiento ni uso de barbijo. No alcanza solamente con el trabajo de trabajadores y trabajadoras de la educación ni la responsabilidad de alumnos y alumnas", finalizó Patricia Mounier.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario