Entrevista | Entrevistas | Derechos Humanos | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Paulón: "La diversidad sexual es parte de lo cotidiano"

Según Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, esto es lo que busca reflejar la campaña "En Santa Fe tenemos derechos": "Visibilizar y remarcar el convencimiento que tenemos de que los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersex son derechos humanos".

La campaña "En Santa Fe tenemos derechos" "nació como un compromiso del Gobierno de visibilizar y remarcar esta idea, noción, convencimiento que tenemos de que los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersex son derechos humanos", apuntó el subsecretario de Diversidad Sexual de la Provincia, Esteban Paulón.

Esteban Paulón (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

El Estado debe involucrarse y generar las políticas para que esos derechos finalmente se concreten

"Es ratificar la voluntad de asumir una responsabilidad en el cumplimiento de estos derechos, sobre todo en un momento donde regionalmente vemos cómo, en otros países -aun no en Argentina- empieza a haber cuestionamientos de algunos sectores. No hay que dar un paso atrás", agregó quien fuera presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans.

Y además, apuntó: "Hay que pensar en lo que falta. A veces parece que aprobar una Ley como la de Matrimonio Igualitario es el objetivo final. La verdad es que no, son derechos, son instrumentos de los cuales estamos orgullosos pero que deben ser acompañados para poder vivir en plenitud en la sociedad con igualdad de oportunidades".

"Los spots consisten en mensajes claros que plantean los distintos derechos de gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersex a través de importantes personalidades de los medios, el deporte, la cultura, etcétera. Este es el puntapié de la campaña. Ahora iremos a cada localidad para que los referentes locales puedan asumir esos discursos", concluyó.

Dejá tu comentario