Entrevista | Entrevistas | Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Identidad de género | ESI | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF | Santa Fe

Paulón: "Las decisiones se toman sin el prisma del dogma religioso"

"No es incompatible profesar una religión y ser parte del movimiento LGBT, por ejemplo, lo que advertimos es que las decisiones en un Estado laico se deben tomar sin el prisma del dogma religioso", dijo Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe, tras los contrapuntos con un sector de la iglesia evangélica.

"Mirémonos un poquito en el espejo de Brasil, que no está muy lejos. El problema no es con la gente de fe, Argentina tiene muchísima gente religiosa, yo vengo de una familia religiosa, pero así como hay católicos, judíos, cristianos, ateos, protestantes, evangélicos en posiciones de poder, las decisiones se deben tomar sin el prisma del dogma religioso" expresó Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad Sexual de Santa Fe, en los estudios de C5SF.

La campaña ‘Con mis hijos no te metas’ divulgó muchas mentiras, pero que con trabajo y acá desde el Ministerio de Educación fueron rápidamente desmontadas

En cuanto a su trabajo actual, valoró: "Nos convocan de muchas escuelas de la Provincia, en localidades grandes y pequeñas. Lo que veo es que hay un cambio generacional, por vía del acceso a ciertas tecnologías e informaciones. En Suardi pude hablar con la mamá de un chico trans de 6 años. Vemos una excelente recepción en la escuela, los compañeros ni se lo cuestionan".

"Algo que no era tan habitual en nuestra época hoy sí lo es, que niños y niñas sean trans, la deconstrucción de los roles de género, el tema de la identidad sexual. Hay una cotidianización de estas cuestiones en las escuelas", continuó.

Y retomando el contrapunto inicial, apuntó al sector que a través de Amalia Granata ha conseguido bancas en la Cámara de Diputados: "Han creado un término que no existe, ‘teofobia’, creo que desconocen que nuestra organización, la Federación LGBT tanto a nivel provincial como nacional hemos impulsado la Ley de Prevención y Sanción de Actos Discriminatorios, donde incorporamos la diversidad religiosa, algo que hoy no existe".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario