Santa Fe | PDI | Santa Fe | Redes Sociales

PDI investiga cuatro intentos de secuestros virtuales

En las últimas horas se confirmaron cuatro intentos de secuestros virtuales que generan mucha preocupación en la ciudad. Desde la Unidad informática Forense de la PDI, brindaron recomendaciones.

Cada vez se perciben con más frecuencia los engaños denominados “cuentos del tío” o secuestros virtuales que afectan, especialmente, a adultos mayores.

En las últimas horas, fracasaron cuatro secuestros virtuales en la ciudad y el hecho genera cada vez más preocupación. La suboficial Soledad Martinez de la Unidad Informática Forense de la PDI brindó recomendaciones para evitar el engaño.

En primer lugar consideró que las llamadas telefónicas suelen ocurrir en horarios nocturnos para generar complicaciones a la hora de confirmar lo se está manifestando.

secu1.jpg

Se resaltó que es fundamental que aquel que recibe el llamado no dé ningún tipo de información, como nombres o vínculos familiares.

Por otro lado, detalló que suelen exigir que no se interrumpa la comunicación. En ese sentido explicó que, dentro de los nervios, hay que intentar constatarse con algún otro familiar para chequear lo que están diciendo.

Se enfatizó que hay que tener mucho cuidado con las publicaciones en redes sociales. “No hay que subir fotos que demuestren a qué colegio van nuestros hijos o nuestras fechas de vacaciones. Al clásico cuento del tío y se agrega la tecnología que complejiza el tema”, concluyó.

Dejá tu comentario