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Peajes: "El conflicto es por la cláusula gatillo"

Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, explicó las razones por las cuales decidieron levantar las barreras desde este miércoles en las Autopistas Rosario - Buenos Aires y Rosario - Córdoba, además de Ruta 8 y 33.

"Decidimos levantar las barreras por tiempo indeterminado luego de dos meses de negociaciones con la empresa que no llevaron a ningún puerto. Estamos hablando de las Autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario- Córdoba, Ruta 8 y Ruta 33. Autopista Santa Fe – Rosario no, porque es otra concesionaria", explicó Leandro Bond, titular del gremio Sutracovi, que nuclea a los trabajadores del peaje.

Leandro Bond (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

El conflicto es paritario, no es que no estemos de acuerdo con el porcentaje sino que la empresa no quiere firmar una cláusula gatillo

En cuanto a los pormenores de la negociación salarial, detalló: "El porcentaje de aumento ofrecido es de un 15%, 10,5% dependiendo si es remunerativo o no. En eso no hay problemas, el conflicto tiene que ver con la cláusula gatillo".

"Empezamos con esta medida de fuerza el miércoles a las 18 así que estamos esperando el llamado de la empresa. Si no existe, con los compañeros seguramente vamos a intensificar las acciones" siguió Bond.

Las partes habían pasado a un cuarto intermedio dictado por el Ministerio de Trabajo hasta la semana pasada. “Los concesionarios son Corredor Panamericano 1 y 2 y Corredor Central” indicó el titular de Sutracovi.

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