Entrevista | Entrevistas | Cambiemos | Gobierno Nacional | Inflación | tarifazos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Peajes: "Hay que eliminar este impuesto al tránsito"

El titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) aseguró que los nuevos incrementos en los peajes "llegan hasta casi el 66%". "Ya llevamos un 1000% de incremento con la gestión Cambiemos y las concesiones viales ni siquiera tenían atrasos tarifarios", agregó.

"Los incrementos llegan hasta casi el 66%. Lo que hay que tener en cuenta es que las concesiones viales no tenían atrasos tarifarios y ya llevamos un 1000% de incremento con la gestión Cambiemos" explicó el titular de CONADUV, Ricardo Lasca.

Ricardo Lasca (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Esto busca beneficiar a la patria contratista, a los amigos del poder con este impuesto al tránsito, invento argentino

Y en este sentido, agregó: "A este Gobierno le gusta perjudicar a la gente, no hay otra explicación. Se nos burlan en la cara, miren la Autopista Rosario-Córdoba. Dicen que ya la van a arreglar, pero yo viajo hoy, no es un pago a cuenta. Que terminen la obra y después la pago".

"No aumenta el peaje, aumenta el impuesto al tránsito. El sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta está concebido para cuando primero se hacen las obras, luego de finalizadas se cobra un peaje razonable y con renta razonable por tratarse de un servicio público, y con un camino alternativo libre de pago. Acá no hay caminos alternativos, somos rehenes", remató Lasca.

Finalmente, el representante de CONADUV disparó: "Hemos pagado solamente para solventar el costo operativo de las cabinas de peaje. La plata de las rutas que se hicieron las puso el Estado, no las concesionarias. Nos toman de tontos, no tengo otra explicación. Es un sistema inviable, inconstitucional. Ya ni la fluidez de tránsito tenemos, porque no van a levantar más las barreras".

Dejá tu comentario