Santa Fe | Reconquista | Abuso Sexual | Violencia de Género

Pedirán 12 años de prisión para el cura acusado de abuso sexual

Se trata de Néstor Monzón.

Se acerca el juicio para el cura Néstor Monzón por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado".

En Reconquista, en el 2015 una nena de tres años le contó a su madre lo que el "padre Néstor" le había hecho.

Luego el 23 de diciembre de ese mismo año, la mujer hizo la denuncia contra el religioso, al cual también le cayó otra denuncia por parte del padre de un chico el 28 de abril de 2016.

En diálogo con UNO, la madre de la niña reveló, que tras unos estudios, a su hija le dio "positivo el VPH" y aseguró que en la cámara Gesell, la nena "nunca nombró a otra persona que no sea el padre Néstor".

En declaraciones con la prensa, el fiscal Alejandro Rodríguez expresó que "se consideró que los hechos fueron cometidos por un hombre mayor de edad; ministro de un culto religioso; practicado en contra de niños en condiciones de alta vulnerabilidad, quienes debieron soportar el abuso en circunstancias gravemente ultrajantes para su presente y futuro. En relación a una de las víctimas, lo ocurrido se dio en un contexto concreto de violencia de género que nuestra ley repudia, a la que, además, transmitió una enfermedad que dañó significativamente la salud de la menor”.

Asimismo, indicó que "los abusos sexuales en los niños constituyeron una invasión, un avasallamiento al psiquismo de ambos, quienes por su corta edad y por la evolución de sus psiquis, no están en condiciones de simbolizar lo que pasa”.

Por otra parte, la madre de la víctima denunció en Periódicas hostigamiento contra su familia por parte de Monzón y algunos miembros de la comunidad.

El juicio contra el "padre Néstor" comenzará el 5 de diciembre y durará hasta el 17 del mismo mes.

Las familias de las víctimas recibieron apoyo por parte de distintas organizaciones. En este sentido, la agrupación feminista Colectiva Savia manifestó que "el sacerdote Néstor Monzón deberá, al fin, afrontar un juicio por presunto abuso sexual, luego de cuatro años de espera por parte de las familias de las víctimas, y la sociedad toda, con ansias de que, esta vez, no vuelva a imponerse la turbia influencia eclesiástica que concluye, históricamente, con la impunidad de los curas abusadores" y agregaron "yo sí te creo".

Por último, el fiscal Rodríguez adelantó que pedirá 12 años de prisión para el cura, en cambio la querella solicitará una pena de 16.

Dejá tu comentario