Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Femicida | ciudad de Santa Fe | Femicidio

Pedirán cadena perpetua para el femicida de Vanesa Castillo

En el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo terminaron los alegatos y se espera la sentencia para el femicida.

En el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, las fiscales pedirán la cadena perpetua para el femicida de la víctima.

Hoy por la mañana se realizó la audiencia de los alegatos de clausura en el juicio por el asesinato de Castillo.

El tribunal a cargo del juicio está compuesto por los jueces Rosana Carrara, José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini.

Para más información: Comenzó el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo

Las fiscales a cargo de la investigación de los hechos, Cristina Ferraro y Bárbara Ilera, habían anticipado que pedirán la pena de prisión perpetua para el acusado de 33 años, identificado bajo las siglas J.R.C, por la autoría de los delitos de homicidio calificado (por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad. Estos delitos fueron atribuidos en concurso real.

Fuera de los Tribunales se encuentran amigas y ex compañeras de trabajo de la docente asesinada, que hacen un abrazo simbólico a la espera de la sentencia.

En declaraciones con LT10, una amiga de Castillo, María Elena, manifestó que se quedaron "con este dolor tan inmenso de no poder ayudar en esta causa porque ella nunca dijo nada. Si sabemos las complicaciones que tenía con respecto a su trabajo, los casos que tenía que afrontar, la demanda que le llevaba el trabajo en la escuela de Alto Verde".

Luego prosiguiendo diciendo que lo que quieren es "saber la verdad, que pasó, no puede ser que habiendo tantas declaraciones se hayan perdido muchas cosas en la investigación, no se haya podido desbloquear un teléfono. Nos queda una sensación vacío. Nosotros queremos justicia".

Además, pidió que se indague sobre el motivo por el "cual esta persona se ensañó con ella y le dio 13 puñaladas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario