de pie
Nacionales | Carolina Píparo | La Plata | Justicia

Pedirán imputación de Carolina Píparo por "falso testimonio"

El abogado de una de las víctimas, Martín De Vargas, adelantó que pedirá la imputación de Carolina Píparo por "falso testimonio".

El abogado de uno de los motociclistas atropellados, Martín De Vargas, adelantó que pedirá la imputación de Carolina Píparo por "falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En ese sentido, el defensor de Luis Lavalle de 23 años aseguró que "todo el actuar de Carolina en el lugar de los hechos como cuando declaró tiene tantas falsedades e incongruencias que no se descarta un grado de participación".

En referencia al video que difundió la Municipalidad de La Plata, el letrado expresó que "se quiso hacer creer que había una persecución inmediata a los tres motochorros que los habían asaltado, cuando en verdad no fue así sino que eran estos dos chicos".

Para más información: Carolina Píparo hizo su descargo en Twitter

En diálogo con Radio 10, la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata sostuvo que "lo que cerró el círculo (de la investigación) fue un último video, en el que se ve a las motos transitando a segundos del lugar y el auto que viene a toda velocidad y embiste de lleno a la última moto con la parte central del auto".

Según la funcionaria judicial, "no se advierte ninguna maniobra de esquive, fue exactamente en la mitad de la trompa del auto" y añadió que "por el momento no le cabría ninguna responsabilidad" a Píparo en la tentativa de homicidio porque para eso se debe probar que provocó el accionar de su marido, Juan Ignacio Buzali.

Luego Di Lorenzo prosiguió: "La causa no terminó, esta causa nace como una lesión culposa (con intervención de una fiscalía para hechos culposos) y por lo general se hace siempre este test (por el control de alcoholemia) no solo a los imputados sino también a la víctima".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario