Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | AFI | Mauricio Macri | Andrés Battistella

Pedrini: "Sabíamos que habría espionaje, Macri tiene una personalidad perversa"

El diputado provincial chaqueño Juan Manuel Pedrini (PJ) fue uno de los espiados por la AFI macrista, según la interventora Cristina Camaño: "Es un dirigente que asumió la Presidencia con una causa por espiar a su hermana y a su cuñado", recordó.

Según la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño, una larga lista de dirigentes políticos y personalidades fueron espiados por el Gobierno de Mauricio Macri. Entre ellos, Juan Manuel Pedrini, hoy diputado provincial por el PJ en Chaco y quien dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF.

¿Lo sorprendió estar en esa lista? “Sabíamos que podía haber espionaje por parte del macrismo. (Mauricio) Macri tiene una personalidad perversa, asumió la Presidencia con una causa judicial en curso por pinchar teléfonos de dirigentes políticos y hasta de su propia hermana y cuñado”, dijo Pedrini.

El mayor cuidado nosotros lo poníamos en las conversaciones telefónicas, más que en los mails que era lo que se supone que finalmente espiaron

Además, remarcó: “Debe haber muchas personas más espiadas, no solamente los 80 de esa infame lista que se divulgó. No tengo dudas, por teléfono, por e-mail. Es el Gobierno que instaló en la Argentina el lawfare, la persecución de los dirigentes opositores a través de los tribunales. No tiene por qué sorprendernos esta actitud”.

Ante esta situación Pedrini subrayó que “junto a otros legisladores, nos vamos a constituir en querellantes. Creo que es algo que afecta al sistema democrático en su conjunto, además de ser un acto ilegal”.

“Esto va en contra de la Seguridad Interior, no se puede espiar a compatriotas, salvo que haya una presunción cierta de comisión de delito y que la Justicia lo autorice. De otra manera, es un acto delictivo” remarcó el chaqueño.

“Macri está acostumbrado a que la Justicia lo absuelva”

¿Tiene esperanzas en la Justicia? “En la época de (Carlos) Menem, Macri fue condenado en primera y segunda instancia por contrabando, Causa Sevel. La Corte Suprema de mayoría automática lo absolvió. Después, la segunda absolución fue al asumir como Presidente de la Nación por las escuchas ilegales. Una persona acostumbrada a que si hay algún problema, se lo resuelven”, contestó el diputado justicialista.

“Pero no solamente me espían a mí, espían a mi familia, a mi pareja, a mis hijos, a mis compañeros políticos. Hay que seguir adelante y hacer el intento de que esto avance en la Justicia. A la espera de que tengamos pronto una Reforma Judicial como la que propone el Presidente Alberto Fernández” cerró.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario