Sabta Fe conectada
Entrevista | Pedro Bayúgar | SADOP | Andrés Battistella | C5SF

Pedro Bayúgar: "No es el momento de convocar a la presencialidad"

El titular de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, criticó la decisión del Ministerio de Educación Provincial de convocar a clases presenciales a establecimientos educativos del centro-norte de Santa Fe.

El secretario general de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF y se refirió a la decisión de la Ministra Adriana Cantero de convocar a clases presenciales en establecimientos educativos del centro-norte de Santa Fe.

"Nos sorprendió porque faltan apenas 15 días para que culmine el ciclo lectivo, e iniciar la presencialidad en este marco es al menos intempestivo. Consultamos a los delegados de las escuelas que están en el listado para comenzar el próximo lunes y lo que nos dijeron, en general, es que se oponen a esta posibilidad", indicó.

Muchas de estas escuelas son de la familia agrícola y tienen, además, servicio de comedor y hospedaje o residencia tanto para alumnos como para algunos docentes

En esta línea, siguió: "Los delegados destacaron, entre otras cosas, que no hay transporte de ninguna especie y que el Boleto Educativo rural recién se va a poner en práctica el año que viene. Los padres se niegan a llevar a los chicos y, sin estar habilitados comedores y residencias, obviamente tendrían que llevarlos y traerlos todos los días. Y en otros casos, la situación edilicia no es la adecuada".

"Nos mandaban fotos. En cuanto a baños, algunas tienen excusados. Agua, aljibes que se llenan con la lluvia y hace bastante que eso no sucede. En general, las dificultades son grandes, importantes y por eso los docentes no están dispuestos a responder positivamente a esta convocatoria" amplió Bayúgar.

Para finalizar, dijo: "Los docentes tienen razón y los vamos a acompañar. Si es necesario, ya hemos convocado al Congreso Provincial y se tomarán medidas de fuerza. No queremos que se comprometa la salud de los docentes y de la comunidad toda. No es el momento de convocar a la presencialidad, esto no se debería llevar a cabo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario