Dengue
Nacionales | cuarentena | coronavirus | Argentina

Pedro Cahn: "Odio la cuarentena, pero más odio que la gente se muera"

De esta manera, el infectólogo le contestó al periodismo anti cuarentena, que en masa y de manera corporativa salió a pedir el fin del aislamiento.

El infectólogo Pedro Cahn, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia del coronavirus, se quejó del periodismo M que salió en manada a pedir el fin de la cuarentena.

"No entiendo la militancia anticuarentena. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso" disparó.

Y siguió: "Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera".

“Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso", insistió el especialista en declaraciones que hizo al medio Futurock.

Por otra parte, Cahn habló también del aumento de casos y sostuvo que “no sorprenden” los picos que se registraron en los últimos días, especialmente este jueves 21/5 con 648 infectados.

Aunque desligó al Jefe de Gobierno porteño y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, al asegurar que “el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena de Larreta y Kicillof”.

De todas maneras insistió en que en el AMBA “hay que ser muy restrictivos con el transporte” debido al aumento de circulación registrado en las últimas semanas.

“La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño”, aclaró Cahn cuando fue consultado sobre la posibilidad de volver atrás con la flexibilización de la cuarentena en la CABA.

Te puede interesar: Nicolás Wiñazki, se quejó de la cuarentena y pidió que hable Cristina Kirchner

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario