de pie
Opinión | Pedro Rico | Ministerio de Educación | Adriana Cantero

Pedro Rico: Piden la Renuncia de la Ministra de Educación

El conductor de "Estilo RPM" Pedro Rico aseguró que "el Ministerio de Educación hace agua". Un grupo de docentes y directivos piden la renuncia de Cantero.

Pedro Rico, conductor de "Estilo RPM" (lunes a viernes de 9 a 12 por C5SF) editorializó en torno a las desprolijidades que cometió el Ministerio de Educación de Santa Fe en las últimas semanas.

"Hace tiempo vengo planteando que el Ministerio de Educación de Santa Fe hace agua. No solamente eso, sino que no está acorde a las circunstancias. Pensaban que yo estaba ensañado, con el Ministerio, con la Ministra Adriana Cantero o con su cúpula. La verdad es que no", dijo.

Lo que veía era que sucedían cosas que uno no podía entender y que demostraban que estaban desorientados. Decían una cosa y después decían otra Lo que veía era que sucedían cosas que uno no podía entender y que demostraban que estaban desorientados. Decían una cosa y después decían otra

Y apuntó: "Vayamos a los hechos en sí, que son los que me demostrarán que no estaba equivocado cuando decía que el Ministerio de Educación no tenía rumbo. Hablemos de lo que pasó entre jueves y sábado. Emitieron circulares, comunicados y propuestas de actividades que desorientaron a todas las instituciones educativas y sus directivos".

"El jueves 20 suspendieron la presencialidad y se pasaba a una modalidad virtual hasta tanto mejoraran los indicadores epidemiológicos. El viernes 21 a las 14.30 se decidió que 26, 27 y 28 de mayo se suspendía toda la actividad educativa. A las 17.17 y ante la confusión, determinaron que se suspendían las clases virtuales. 19.45 emitieron la circular 012" siguió Pedro Rico.

"La circular 012 suspendía toda actividad educativa luego de los feriados del 24 y 25 de mayo. Luego salió un comunicado, confuso, con diferencia de minutos. ¿Cómo no van a estar locos los directivos? No sabían qué hacer. El 22 de mayo la ministra Cantero sale a hablar en distintos medios y dice que ‘clases virtuales sí’. Todo esto pasó de un jueves a un sábado. Una cosa de locos" añadió el conductor de "Estilo RPM".

Y finalmente, "los propios docentes empezaron a apoyar un comunicado que pide la renuncia de la ministra Adriana Cantero, por toda esta situación de no saber qué hacer de un día para el otro. Esto es terrible. Fuera de todo contexto. La ministra está totalmente perdida".

Mirá el video.

Pedro Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario