Nacionales | Marcos Peña | Congreso | Gobierno Nacional

Peña: "No nos vamos a ir en diciembre; los argentinos no quieren volver atrás"

El jefe de Gabinete brindó su informe en la Cámara de Diputados y se mostró optimista sobre las posibilidades electorales de Cambiemos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el país "está mejor" que hace tres años y pidió "una discusión honesta de cómo estábamos el 10 de diciembre del 2015, dónde estamos hoy y dónde vamos a estar en el futuro".

Al brindar su informe en el Congreso, el funcionario señaló que a diferencia de lo que sucedía cuando gobernaba el kirchnerismo "tenemos las puertas abiertas de todo el mundo y no es un tema ideológico", aunque "es obvio que no tenemos alianzas estratégicas con la dictadura de Venezuela".

"Yo creo que no nos vamos a ir en diciembre, los argentinos no quieren volver atrás, quieren seguir con el cambio", respondió Peña a la intervención de la diputada Gabriela Cerruti quien había dicho: “Ustedes se van en diciembre, pero de acá a diciembre hay una enorme cantidad de gente que no sabe si mañana va a poder comer”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete aseguró que "éste es el gobierno nacional más federal de la historia".

“No hay dudas que las provincias están mejor que en diciembre de 2015, dijo y recordó que en 2015 había "10 provincias que no podían pagar sueldos y aguinaldo" y que en la actualidad veinte de las veinticuatro jurisdicciones "están en equilibrio financiero" porque "tienen mayores recursos de libre disponibilidad".

Respecto de la inflación, Peña también destacó que la Argentina es "uno de los peores países del mundo en materia de inflación". Aclaró que no es un problema que pueda endilgarse a un Gobierno que lleva algo más de tres años en el poder, sino un fenómeno que persiste a lo largo de la historia.

Embed

Dejá tu comentario