Sabta Fe conectada
Entrevista | Cudaio | coronavirus | Antonio Rico

Perichón de CUDAIO: "34 pacientes ya han recibido plasma en Santa Fe"

"En algunos pacientes los resultados son realmente esperanzadores; si se recibe en el momento oportunom las mejoras son sustanciales", explicó el titular del CUDAIO, Dr. Armando Perichón.

El director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO), Dr. Armando Perichón, habló con Antonio Rico de Agencia DERF sobre la donación de plasma en Santa Fe para combatir el COVID-19.

"Hace un rato terminamos de evaluar los datos de los tratamientos realizados en la Provincia de Santa Fe, ya hay 34 pacientes que han recibido plasma de recuperados en instituciones tanto públicas como privadas", comentó Perichón.

En un grupo de pacientes los resultados fueron realmente esperanzadores, con mejoras absolutamente sustanciales

El titular del CUDAIO explicó además que "los pacientes moderadamente enfermos son los que mejor responden al tratamiento con plasma. Quizás, en el caso de los enfermos críticos no es tan útil. Al que cursa más de siete días contagiado se le agrega, con plasma, una mayor cantidad de anticuerpos ‘prestados’ para que la enfermedad no pueda progresar".

"Sabemos que el suero de caballo, el suero de llama se está usando también de manera experimental, de igual manera que lo estamos haciendo con el plasma de pacientes recuperados", agregó.

Por último, recordó que "la donación es voluntaria, altruista, solidaria. Nuestra provincia en este sentido es modelo, ya que no hemos tenido que salir a buscar a la gente. Ya hay más de 300 inscriptos que están pasando por el proceso de selección".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario