Entrevista | ciudad de Santa Fe | Feminismo | La Mecha Encendida

"Periódicas", un medio "íntegramente pensado desde la perspectiva de género"

Se inauguró un nuevo portal informativo, www.periodicas.com.ar. Belén Degrossi periodista y trabajadora del nuevo portal web contó detalles de la iniciativa

Belén Degrossi comenzó la entrevista con La Mecha Encendida refiriendo el inicio del proyecto: "En el 2015 un grupo de periodistas mujeres de nuestra ciudad comenzamos a nuclearnos en un colectivo de periodistas feministas, nos juntamos a pensar estrategias en común más allá de lo que cada una de nosotras hacia en los lugares donde se trabajaba. Estaba de fondo la posibilidad de autogestionarnos y aunque no lo tomábamos muy en serio, después de varias reuniones terminó de armarse un proyecto alrededor de la pregunta de qué queremos hacer".

Belén Degrossi (La Mecha Encendida)

Hasta que se logró establecer este medio de comunicación que es una especie de multimedios también, ya que está pensado para las redes sociales, donde periodistas, camarográfas, locutoras, ilustradoras, programadoras, un poco de todo; potencian el trabajo de todas y cada una a través de esta plataforma

También se le consultó a la periodista sobre algunas definiciones de este nuevo portal web: "Periódicas es un conjunto de 21 trabajadoras de los medios que venimos de muchos lugares distintos. Se dice por ahí que el medio no son los trabajadores y los trabajadores no son los medios. Hay grandes trabajos con miradas feministas que quedan perdidos detrás de la línea editorial de estos medios que sigue siendo una linea patriarcal. La perspectiva de género ya existe desde siempre, no es algo que está inventando el feminismo, antes era la perspectiva del hombre. Lo que nosotros decimos es que esa mirada sola ya no es válida, tratamos de sumarle una mirada más igualitaria. Desde acá escribimos, desde acá decimos y comunicamos. Desde acá veo las historias y desde acá las cuento".

"Lo que tiene periódicas es que es el primer medio que va a estar íntegramente pensado desde la perspectiva de género. La forma de hacer el medio también tiene que ver con las bases del feminismo. Todo surge desde la cuestión asamblearia, discutimos entre todas, todo surge del consenso".

"Somos mujeres, debatimos, cuestionamos y construimos, y también del cariño que nos tenemos entre nosotras que nos hemos ido encariñando en el proceso" concluyó.

Dejá tu comentario