Nacionales | Thelma Fardin | Actriz | Brasil

Peritos coincidieron en que Thelma Fardin sufrió violencia sexual

Además, consideraron a la declaración de Fardín "creíble".

Desde Nicaragua cuatro peritos, dos nicaragüenses y dos argentinos, coincidieron que Thelma Fardin fue víctima de violencia sexual.

En este sentido, los cuatro consideraron a la declaración de la actriz como "creíble", ya que según la forense nicaragüense, Heydi Trujillo, aseguró que "la examinada Thelma Inés Fardin brinda un testimonio compatible con violencia sexual”.

La psicóloga María Raquel Aráuz indicó que la artista tiene un "trauma psíquico" y que presenta "un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad”.

Además, también agregó que ha padecido "alteración de su organización psíquica y de áreas funcionales de relación”.

En la misma línea que Aráuz, el psiquiatra argentino, Enrique Oscar Stola, manifestó que Fardin tiene "recuerdos angustiosos recurrentes involuntarios e intrusivos” por el lamentable hecho que le tocó vivir con el acusado Juan Darthes.

El especialista reveló que la actriz presenta "un estado emocional negativo persistente”.

Por otra parte, la jurista oriunda de Nicaragua, Elia Palacios, expresó que el testimonio de la víctima "es lo principal" y añadió "no podemos cuestionar lo que dice la víctima. Hay que creerle. Los mismos agresores le dicen: nadie te va a creer, porque ellos se creen respetados y buena gente. Es lo que pasa con este hombre (Darthés). Hay grupos que lo defienden”.

Desde la Fiscalía pidieron que se llame a 10 testigos, que incluya a individuos del elenco de Patito Feo.

Por último, el juez que está a cargo del caso, Celso Urbina, deberá trabajar para poder traer a Nicaragua a Darthes, ya que ese país y Brasil no tienen convenio de extradición.

Leer más: La fiscalía de Nicaragua acusó a Darthes del delito de violación

Dejá tu comentario