Sabta Fe conectada
Santa Fe | Construcción | Obra pública | Omar Perotti | precios

Perotti advirtió sobreprecios en la cotización de materiales

Perotti destacó la recuperación en varias ramas pero llamó la atención sobre "especulaciones conocidas"

A pesar de algunas restricciones que se mantienen por la pandemia de coronavirus, el sector productivo santafesino comienza a caminar, a paso firme. Bien firme, pero no sin obstáculos.

El gobernador Omar Perotti destacó este miércoles en Rosario la recuperación de varias ramas industriales, algunas incluso con niveles superiores a 2019; y advirtió “algunos ruidos” en áreas que especulan con los precios, especialmente la construcción y suponen un freno.

Perotti señaló que la reactivación productiva se nota en el consumo eléctrico “que ha recuperado los valores de 2019 y en algunos sectores por arriba”.

Agroindustria, metalmecánica, muebles, proveedores de construcción y autopartistas, remolques y bateas, colchones, manufacturas de plásticos, molienda de cereales y producción láctea. La lista es larga y esperanzadora.

Sin embargo, el gobernador –que presentaba obras esta mañana con el intendente Pablo Javkin–, advirtió “algunos ruidos” en la construcción “por cotización de materiales”.

Atentos a los movimientos del dólar, muchos corralones retienen materiales lo que afecta a la obra pública, pero también a la actividad privada en un momento donde justamente se la intenta apuntalar con el relanzamiento de los Procrear.

Falta de cotización de materiales, de fijación de precios, esto está sin duda atado de esta coyuntura de discusión del valor del dólar. Tendremos unos días de cimbronazo detrás de estas especulaciones conocidas. Lamentablemente le ponen freno a algo que veníamos retomando”, dijo Perotti.

En materia de números, Perotti habló también de la deuda histórica que tiene el gobierno nacional con el santafesino por coparticipación, de Vicentín y de los presupuestos nacional y provincial.

Sobre la deuda de Nación, se mostró optimista sobre la cifra final que, probablemente, será calculada como la de San Luis, en base a la tasa pasiva del Banco Nación. En tal sentido, reconoció que la provincia recibiría un poco menos de lo que aspiraba pero que “cualquier monto es bueno para Santa Fe”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario