Dengue
Santa Fe | Daniel Costamagna | Energía | Matías Kulfas | Omar Perotti | Santa Fe

Perotti, Costamagna y Kulfas analizaron la actualidad del sector industrial santafesino

A través de una videoconferencia, abordaron la situación de las empresas radicadas en la provincia en medio de la pandemia de coronavirus.

El gobernador Omar Perotti junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participaron de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la Federación Industrial de Santa Fe.

“Planteamos la difícil situación que está atravesando el sector empresarial en la provincia donde algunos estudios hablan de 3.500 empresas afectadas, lo que resulta un equivalente a 65 mil puestos de trabajo. Esto refiere fundamentalmente a industrias manufactureras e implica alrededor del 60% de las industrias santafesinas afectadas por esta pandemia”, aseguró Costamagna.

Embed
Embed

Asimismo, resaltó que cada provincia se encuentra coordinando con municipios y comunas “que las industrias que están las localidades pequeñas seguramente con el seguimiento, diagnóstico y criterio que apliquemos va a facilitar el proceso de apertura. Igualmente se hará un seguimiento de forma paulatina y auditando cómo avanza la salud”.

El ministro santafesino sostuvo que “toda la asistencia nacional relacionada al pago de la masa salarial se empezará a efectivizar en las próximos días. Estimamos que para la primer semana de mayo estaría cumplido el compromiso que el gobierno nacional asumió con la masa salarial de las empresas”.

También abordamos la posibilidad de ir avanzando en otros sectores que serán habilitados con otras provincias. Pusimos como ejemplo la construcción privada y todo lo que tiene que ver con la construcción de viviendas domiciliarias, lo que a la vez movilizaría los oficios de albañil, electricista, gasista, plomero, entre otros”, sumó el ministro de la producción santafesino.

Además, Costamgna confirmó: “Está en estudio que Camesa con las distintas empresas de gobiernos provinciales, la posibilidad de que las industrias paguen por energía consumida y no por potencia”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario