Dengue
Santa Fe | Omar Perotti | China | Coronavirus | Carlos Parola | Juan Pablo Poletti | Santa Fe

Perotti dialogó con autoridades de la provincia china de Jiangsu

El objetivo fue escuchar la experiencia de las autoridades sanitarias que ya han atravesado el momento crítico de la pandemia de coronavirus

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Salud, Carlos Parola, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, y la directora de epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, realizaron este jueves una videoconferencia con autoridades de la provincia de Jiangsu de la República Popular de China.

La charla tuvo como objetivo conocer la experiencia de autoridades sanitarias que ya atravesaron el momento crítico de la pandemia de coronavirus, y recibir recomendaciones y aprendizajes, en vistas a la preparación de la etapa siguiente, donde se deberá trabajar sobre las consecuencias de la crisis sanitaria.

Las medidas adoptadas se enmarcan dentro de una “estrategia de bloqueo fuerte” que implica: eliminar las fuentes de infección (encontrar, aislar y tratar a personas infectadas), bloquear la ruta de transmisión (anti-contacto, protección personal, muerte ambiental) y proteger a la población de riesgo (usando máscaras, sin contacto, sin agregación).

También participaron de la conferencia el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti y el director del Hospital Eva Perón, Jorge Klistein.

Embed

Jiangsu, con 80.7 millones de habitantes, confirmó 631 casos positivos de coronavirus, de los cuales todos fueron dados de alta.

Santa Fe ya se encontraba vinculada con la provincia china, ya que en 2001 se firmó un acuerdo entre ambos gobiernos para apoyar la cooperación y el intercambio en diversas áreas, tales como economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura, y capacitación de recursos humanos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario