Sabta Fe conectada
Santa Fe | Omar Perotti | transporte público

Perotti: "En el transporte público, el supermercado o los bancos definitivamente va a haber que usar el barbijo"

El gobernador informó que en toda la provincia será obligatorio el uso de mascarillas caseras en los espacios de uso público.

El gobernador adelantó que aunque no se definió aún una norma, será obligatorio en toda la provincia, el uso de barbijos caseros.

“Hay lugares como el transporte público, el supermercado o los bancos donde definitivamente va a haber que usarlo”, dijo el mandatario.

“Es una buena práctica, sirve para cuidarnos y cuidar al otro. Es parte de nuevas costumbres que tendremos que incorporar”, sostuvo y remarcó: “No nos metamos con los barbijos profesionales que son para los médicos y enfermeros. El tapabocas cumple perfectamente la función que necesitamos”.

Si bien dijo que el control debería quedar en manos de los municipios, Omar Perotti dijo que no cree necesario aplicar multas.

“Lo que tiene que haber es una exigencia clara y concreta: el que no tenga barbijo no va a poder entrar al súper ni subirse al colectivo”.

El gobernador cree que esto va a generar “disciplina” y la población va a entender la importancia del uso del tapabocas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario