Santa Fe | Omar Perotti | Docentes | EPE | Miguel Lifschitz

Perotti: "Estamos en una verdadera emergencia"

El gobernador dijo que es conciente de "las complicaciones que genera" el pago atrasado de sueldos pero no recurrirá "a la tasa del 70% de los bancos".

El gobernador Omar Perotti se refirió al conflicto con los empleados estatales por el cronograma extendido de pago de sueldos y lo enmarcó en un déficit y "desorganizaciones importantes" en distintos ministerios.

El ex intendente de Rafaela dijo que encontró "desorganizaciones importantes" y puso como ejemplo las "colonias de vacaciones, que dejaron a los chicos anotados y a los docentes inscriptos pero no las horas para poder comenzar".

"Existe una falta de organización y de recursos que hay que revisar claramente"

Perotti recordó que durante la transición con el gobierno de Miguel Lifschitz ellos mencionaron que "la proyección del déficit daba esto que pasa: que no iba a alcanzar la plata para pagar los sueldos y los aguinaldos".

El gobernador explicó, "tenemos que ordenar el pago de los trabajadores en un cronograma extendido y sabemos de las complicaciones que eso genera, como también que no haya pago alguno para un contratista".

"Estamos en una verdadera emergencia aunque algunos no quieran verlo", dijo y enumeró la "deuda enorme" que existe en la caja de jubilaciones, en la obra social y en la EPE. Eso sí, matizó, "con el esfuerzo y la solidaridad de todos vamos a poner en marcha" la provincia.

Dejá tu comentario