Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | ciudad de Santa Fe | Emilio Jatón

Perotti habilita la actividad gastronómica y los gimnasios

El anuncio es encabezado por el gobernador Omar Perotti junto a funcionarios. Los gastronómicos abrirán de manera parcial a partir del sábado en la ciudad de Santa Fe

El gobierno provincial anuncia este jueves la reapertura gradual de actividades, en el marco de la cuarentena por coronavirus. La conferencia comenzó las 20 horas y alcanzó al sector gastronómico y gimnasios de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El sábado 26 de septiembre finaliza el plazo de vigencia de las restricciones anunciadas para la capital provincial y Santo Tomé.

En la ciudad de Santa Fe, bares y restaurantes podrían abrir sus puertas desde este fin de semana, ocupando hasta un 30% del espacio del comercio y hasta cuatro clientes por mesa, según se acordó entre Municipio, Gobierno y representantes del sector.

Resta conocer bajo qué medidas se hará la habilitación para los gimnasios de toda la provincia.

[EN VIVO] Nuevas modalidades de convivencia en pandemia

Te puede interesar: Coronavirus: cerraron sucursal del Banco Macro de Santa Fe

El gobernador estará encabezando la conferencia de prensa y lo hará junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente de Rosario Pablo Javkin, el intendente Emilio Jatón y Judith Bazán Díaz, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación.

El intendente, Emilio Jatón, se reunió con el ministro de Gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo; y de Trabajo, Roberto Sukerman, a quienes les planteó "cuál era la realidad de la ciudad" y les presentó una "propuesta de apertura que irá de menos para más".

"Presentamos una propuesta que contempla la mayoría de los sectores", aseguró el jefe municipal, quien consideró que las últimas cifras de desocupación de Santa Fe deberían también estar en la mesa de discusión sobre las actividades a reabrir en medio de la pandemia.

Leer mas: El Gran Santa Fe es el tercer aglomerado con más desocupación del país

Por otro lado, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, está en permanente contacto con el gobierno de Perotti para establecer también medidas allí en torno a la habilitación de rubros restringidos por la situación de emergencia sanitaria.

En tanto, la realidad de Rosario es compleja. La posible habilitación de actividades y rubros en el sur provincial se ve enfrentada al preocupante incremento de casos de coronavirus y un sistema de salud en colapso.

"El escenario en el sur es crítico", reconoció con preocupación el director del Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, quien adelantó que entre las estrategias que estudian para garantizar la atención sanitaria está el traslado de pacientes a otras localidades como Santa Fe.

Desde el 5 de septiembre quedaron suspendidas en Rosario todas las actividades que no son consideradas esenciales: comercio mayorista y minorista, el ejercicio de profesiones liberales, servicio de personal doméstico, actividades religiosas, obras privadas que ocupen más de cinco trabajadores y locales gastronómicos, funcionando solo para envíos a domicilio y hasta las 22 horas con servicio "take away".

Además, se restringió todo tipo de actividades administrativas, deportivas en espacios abiertos y cerrados, servicios de peluquería, manicuría, cosmetología, podología, museos, bibliotecas, salas de grabación y ensayo, enseñanza de disciplinas artísticas, y las caminatas recreativas para personas mayores de 60 años.

Leer mas: Rosario: Gastronómicos abrirán el sábado, con o sin restricciones

Dejá tu comentario