Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | coronavirus | Rosario

Perotti habló sobre el coronavirus en Rosario

Perotti discutió sobre la situación sanitaria crítica que atraviesa Rosario por los contagios de coronavirus y el estrés del sistema de salud, con la ocupación de camas críticas.

El gobernador Omar Perottihabló en el marco de una situación sanitaria que se agrava con el aumento de los contagios y con las camas críticas que empiezan a saturarse en el sistema de salud público y privado de Rosario. "Vamos a tener un fin de septiembre y un mes de octubre muy duros", admitió el mandatario. Y describió que "estos números de contagios son altos, el número de camas no sobra".

Perotti manifestó que la provincia está realizando “un intenso trabajo en la semana detrás de más testeos, esa va a ser la política firme y dura en estos días”. Y admitió que “estamos en un registro muy alto con los niveles de contagio en la ciudad”.

"Tenemos que detectar los casos y aislarlos y después seguirlos para poder controlar la demanda de camas”, apuntó el gobernador. Y comentó: “Insistimos con los test rápidos, esto nos va a ayudar para la detección precoz y el seguimiento de esos casos”.

"Yo creo que esas modalidades de retroceder de fase han ido quedando atrás, lo que estamos viendo es garantizar la menor circulación posible, con el menor nivel de actividad”, continuó.

Respecto de las decisiones que tiene que tomar de cara al viernes, cuando se cumplen siete días del decreto que firmó la semana pasada, confió: "Me duele cerrar una actividad, estamos tratando de trabajar junto a los municipios para tener estos elementos para coordinar tareas".

Y luego anticipó que “vamos a ir y vamos a venir, estos números son altos, el número de camas no sobra".

Después, Perotti sentenció que "vamos a tener un fin de septiembre y un mes de octubre duro”.

"Esta batalla la tenemos que dar unidos, movilizarnos con el mayor cuidado", reforzó el mandatario provincial. Y señaló que “lo que está pasando en el mundo, es lo que vamos a tener que vivir nosotros; con ondas que va marcando esta pandemia".

Perotti remarcó que “hemos duplicado la cantidad de camas, ahora tenemos problemas con el personal de salud que se necesita para esas camas”.

Y desestimó que el gobierno nacional le haya "soltado la mano" al interior en el control de la pandemia: “La conexión con el gobierno nacional es fuerte y permanente, equipo de Nación nos acompañan en los planes Detectar, nos proveen de los tests serológicos. Hay una presencia, una vinculación y una asistencia permanente”, concluyó.

"Vamos a salir adelante, pero sabemos que en este mes y medio vamos a tener la batalla más dura”, remató.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario