Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Docentes | Paritarias

Perotti a los docentes: "Hay que comprender la realidad"

Así se refirió el primer mandatario a la oferta realizada, que involucra un 3% de aumento salarial.

El gobernador confió en llegar a un acuerdo con los maestros para que las clases empiecen el lunes. “Todos tenemos que comprender la realidad”, consideró a pesar del malestar que expresó el sector

El gobernador defendió la propuesta salarial alcanzada ayer a los maestros santafesinos quienes debatían si empezar o no las clases en rechazo a la misma. Según los sindicalistas, el aumento propuesto es del «3 por ciento sobre el valor índice», lo que según ellos implica una suba de cerca de dos mil pesos. Más las sumas fijas que se agregan, la suba rondaría el 8%. «Está muy por debajo de nuestras expectativas», dijeron los representantes de UDA, Amsafé y Sadop este jueves al tomar contacto con la oferta.

«Tenemos que presentar algo posible, algo viable, no podemos ofrecer algo que no vamos a poder cumplir dentro de los meses. Ojalá nos podamos poner de acuerdo» manifestó este viernes Omar Perotti. “Estamos preparados para un diálogo permanente con los docentes. Todos tenemos que comprender la realidad. Entendemos que la propuesta marca el momento de la provincia pero tiende a una mejora», observó.

“Sabemos que cualquier cifra frente al deterioro puede parecer hasta menor frente al esfuerzo que significa tratar de mejorar ante la caída de los recursos tenemos que tener seriedad”, remarcó.

Además, señaló que, independientemente de la decisión de los docentes, el objetivo es tener “un diálogo abierto, porque lo que queremos es que haya clases. Si estamos tratando de que no nos quede ni un solo niño ni una sola niña fuera de la escuela, es para que estén con clases”.

Finalmente, Perotti destacó el rol de los “docentes”, y los definió como “claves” para la concreción de las políticas de su gestión. “Ojalá en junio nos encontremos con otra realidad nacional, con otra capacidad provincial para poder mejorar una propuesta para todos los docentes, y acercarnos a algo que a lo mejor nos satisfaga plenamente a todos, entre lo que nosotros podemos pagar, y lo que ellos quieren cobrar, pero que es lo posible en un momento tan difícil para la Argentina y para la provincia”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario