Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Omar Perotti | protocolos

Perotti no firmó decreto pero pidió restringir las reuniones afectivas

Perotti advirtió que estamos en el momento de mayor riesgo y reclamó "responsabilidad social", sobre todo en Rosario y el Gran Rosario

No hay un decreto de la provincia pero sí una recomendación de evitar o restringir a una sola vez por semana las reuniones afectivas y familiares, sobre todo en Rosario y el Gran Rosario, dijo este viernes al mediodía el gobernador Omar Perotti.

Perotti explicó que es en Rosario y el Gran Rosario donde se ha acelerado la curva de contagios de coronavirusy que esa situación implica la necesidad de actuar con “mayor responsabilidad social”.

“Más barbijo, mayor cuidado en el distanciamiento, y especialmente hay que tener cuidado con las reuniones familiares. No queremos retroceder, pero estamos en el mes pico”, resumió el mandatario provincial. Y agregó: “Es un esfuerzo más que estamos pidiendo: la reunión familiar, no más que una vez por semana, y esparcirlas lo más posible en este mes”.

Además, Perotti dijo que su gobierno va a ser “muy firme en los controles” para el ingreso a la provincia y advirtió que el que llega con autorización, sí o sí queda en “fase 1”.

También, instó a cumplir los protocolos en las actividades habilitadas y a tener especial cuidado en no compartir el mate.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario