Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vicentin | Omar Perotti | Santa Fe

Perotti propone intervenir Vicentín dejando de lado la expropiación

La nueva intervención sería a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe, según lo que propone el gobernador provincial, Omar Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy que el Gobierno apoya su propuesta de una nueva intervención en Vicentin, que dejaría de lado la opción de la expropiación. Esta nueva intervención sería a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.

En este negocio, cuando alguien no puede pagar pierde confianza y está afuera. El Presidente entonces dijo que estaba dispuesto a escuchar una alternativa. Eso no solo podía provenir de la empresa, sino también de nosotros, de la provincia de Santa Fe.

"En ese contexto nos pusimos a trabajar con la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia de Santa Fe en una presentación que realizamos hoy. Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación. Esto ya se lo hemos presentado al juez", detalló el mandatario peronista.

Leer mas: Juez restituye a los ejecutivos del directorio de Vicentín

Luego explicó: "La propuesta que es que la IPJ le solicita al juez que intervenga en el marco del concurso y le de la administración de la empresa Vicentin. Allí puede sustanciarse este proceso dentro del marco del concurso y dejando de lado la expropiación".

"Con activos en gran parte de nuestra provincia, hicimos esta presentación para que en el marco del concurso, dejando de lado el proyecto de expropiación, se genere allí la conducción de la empresa a través de tres personas que propone la IPJ de Santa Fe", remarcó Perotti minutos después de reunirse con Alberto Fernández.

Acto seguido explicó que debieron hacer una presentación nueva a raíz de lo dispuesto este mediodía por el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini.

"Nosotros estamos convencidos que este es un camino superador a la expropiación. Le da horizonte y perspectiva de mediano y largo plazo. El Presidente tiene especial interés en este camino. En esta propuesta superadora para el rescate de la empresa y que se dé por este lado. Para generar una empresa nueva y potenciar el sector en el país", cerró el mandatario.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario