Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Rubén Michlig

Perotti se reunió con intendentes para reforzar controles

El gobernador Omar Perotti encabezó un encuentro virtual con intendentes para reforzar los controles interprovinciales.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó un encuentro virtual con intendentes y presidentes comunales de todo el territorio provincial donde se analizó la implementación de mayores restricciones en los límites provinciales.

Además, repasaron los alcances de la puesta en marcha del Decreto N° 543/20, sobre las nuevas disposiciones para el ingreso y egreso de las personas al territorio santafesino.

Perotti explicó que las “personas que ingresan a la provincia transitoriamente van a tener que también tener su aplicación COVID 19, definir el lugar de ingreso, a dónde se dirigen y cada una de las instancias de control tendrá que definir esa situación. En caso que alguna persona no tenga su identificación, tendrá que comenzar su regreso”.

El formulario que se complete en la ap tiene carácter de declaración jurada, que funcionará como mecanismo de control y trazabilidad para controlar los ingresos y egresos hacia y desde la provincia.

“La instancia más real y más concreta del día a día es la que ustedes van a verificarnos con la información” advirtió el gobernador.

Finalmente manifestó que “tenemos que volver al mismo cuidado, tomar a cada una de las personas como si fuese uno de los viajeros del exterior que nos encargábamos de seguir y que cumpla la cuarentena de los 14 días”.

“Va a haber un incremento en el control policial y en el control sanitario en todos los puestos de ingreso y salida de la provincia. Para eso se va a requerir en todos los casos que cada una de las personas que ingresen a la provincia, tengan acreditada la aplicación en su celular o, en su defecto para quienes no tengan sistema Android, una certificación de la página de la provincial en papel o celular”, dijo el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

LEER MÁS:

Nuevas medidas de ingreso y egreso a la provincia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario