Santa Fe | Omar Perotti | Miguel Lifschitz | Santa Fe | Docentes | Ministerio de Economía | Ministerio de Trabajo

Perotti suspendió contratos y designaciones posteriores al 10 de junio

Fue a través del decreto nº89 con fecha del 11 de diciembre. También ordena revisar ciertas titularizaciones docentes.

El gobernador Omar Perotti ordenó suspender todos los contratos, designaciones y subrogancias en la Administración Pública que fueron avalados por Miguel Lifschitz con posterioridad al 10 de junio.

El mandato incluiría además "la designación con carácter de titular en cargos docentes y horas de cátedra, sin haberse verificado el concurso que a esos fines dispone el régimen de la carrera docente aprobado por el Decreto N° 3029/12, o en los que la designación en esa condición haya recaído en personas que carezcan del título docente exigido por el mismo".

La decisión se basa en el artículo 15º Bis de la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal que establece que durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato de cada administración no se podrán realizar incrementos del gasto permanente.

Por otra parte, se establece la constitución de una comisión en el ámbito del Ministerio de Gestión Pública "que tendrá a su cargo la revisión de los actos administrativos emitidos con posterioridad al 10 de junio del corriente año que dispongan designaciones de personal afectando a esos fines cargos vacantes de la planta permanente, temporaria y contratada y horas de cátedra de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados, Instituciones de la Seguridad Social, Empresas y Sociedades del Estado provincial y Otros Entes Públicos".

Esta comisión estará conformada por el Fiscal de Estado, Rubén Weder, junto con el secretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo, el secretario Legal y de Coordinación del Ministerio de Economía, y el subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Gestión Pública. El equipo tendrá un plazo de 60 días para concluir con el análisis de las designaciones, tras lo cual podrían ser dadas de baja.

Dejá tu comentario