Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe

Perotti vetó el bono para docentes reemplazantes

El gobernador Omar Perotti decidió vetar la ley que otorgaba un bono extraordinario a reemplazantes y asistentes escolares.

El gobernador Omar Perotti decidió vetar la ley 13.992 que les otorgaba un bono extraordinario a “docentes reemplazantes y asistentes escolares”.

El autor del texto que fue ley, el diputado radical Juan Cruz Cándido lamentó en redes la decisión del gobernador.

“La norma había sido consensuada entre los representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores de Santa Fe, gremios docentes y representantes de asistentes escolares después de mucho trabajo y debate”, manifestó el legislador.

El gobernador decidió dejar a miles de trabajadores desesperados y a la deriva. Perotti y (la ministra de Educación) Cantero proponen darle una ayuda de Desarrollo Social sólo a algunos docentes reemplazantes, y dejar sin respuesta e ignorar a miles de asistentes escolares”, lamentó.

El diputado provincial de la UCR indicó que no le sorprende “que este gobierno vaya en contra de los trabajadores, porque ya lo hicieron en los 90”. “Seguiremos trabajando y peleando para que la necesidad de quienes esperan una respuesta del Estado, sea resuelta”, concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario