Santa Fe | Perotti | Educación | conectividad

Entrega de notebooks en Rosario: Perotti pidió por la ley de conectividad

El ministro de Educación estuvo en Rosario para entregar computadoras a escuelas. Omar Perotti remarcó la necesidad de la aprobación de la ley de conectividad.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llegó a Rosario este viernes para participar del acto que representó la vuelta del programa Conectar Igualdad a la ciudad. Así, el funcionario entregó notebooks a la escuela Nº 539 del Zona Cero en el norte de la ciudad, junto con el gobernador Omar Perotti.

En diálogo con la prensa, el gobernador manifestó: “Estamos contentos de la decisión del Gobierno nacional de reiniciar el programa Conectar Igualdad. La pandemia puso al programa como imprescindible para la formación y para la igualdad, para no tener desigualdades”.

En ese escenario, Perotti aprovechó la ocasión para reclamar a los legisladores la aprobación de la ley provincial de conectividad, que se encuentra demorada en la Legislatura, ya que no se aprobó el crédito necesario para la puesta en marcha del programa.

“En muchos de estos barrios estamos generando fibra para poder tener internet. El programa que sigue demorado en la Legislatura es para poder conectar a cada pueblo con internet de calidad. Prioritariamente para la educación, pero también para el teletrabajo y telemedicina. Ojalá podamos tener esa herramienta lo antes posible. La vida del mundo laboral tiene incorporada la necesidad digital, por eso no tenerla es marcar una desigualdad importante”, sentenció el mandatario provincial.

Sin duda que este es un llamado de atención para los legisladores, entonces si tenemos las computadoras tenemos que tener internet. No lo decimos nosotros, Naciones Unidas dispuso que internet es un derecho humano, por lo tanto, estamos pidiendo que nos ayuden a cumplir un derecho humano. Sin duda que este es un llamado de atención para los legisladores, entonces si tenemos las computadoras tenemos que tener internet. No lo decimos nosotros, Naciones Unidas dispuso que internet es un derecho humano, por lo tanto, estamos pidiendo que nos ayuden a cumplir un derecho humano.

Por su parte, el ministro Perczyk remarcó que “hubo un parate de cuatro años en el programa”. Al tiempo que estimó que “la computadora es algo común a todos los chicos. Es un avance muy importante. Es una herramienta de integración a la escuela, a la educación. La computadora es un elemento de igualación social”.

También podes leer: Omar Perotti reclama la aprobación de la Ley de Conectividad

En su visita a Rosario el titular de Educación adelantó que la propuesta enviada al Consejo Federal de Educación para el año entrante es de 190 días de clases, con un inicio de ciclo entre el 21 y el 28 de febrero. El funcionario adelantó que la política de su cartera es que el próximo año haya al menos 190 días de clases.

Por otro lado, aseguró que la provincia de Santa Fe ha mostrado un «avance muy importante en la presencialidad y en la recuperación de la escolaridad de quienes habían dejado la escuela».

Omar Perotti, al ser consultado por la prensa se expresó en relación a las negociaciones paritarias que mantienen con el gremio docente, en las cuales la Provincia ofreció un 17% de aumento para llegar al 52% anual, cifra que fue aceptada por los docentes privados y el resto de los empleados públicos, pero no por el gremio Amsafe, que planteó un plan de lucha.

“Sin dudas es la mejor oferta. Esperamos que haya una instancia de reflexión que permita que todos los docentes puedan cobrar como los privados”, consignó Perotti.

Por último, el gobernador se refirió a la situación de la provincia a nivel económico: “Nosotros planteamos nuestra visión de acompañar al que trabaja, al que produce, al que invierte. La provincia en este momento está encabezando los indicadores de recuperación económica. Uno espera que esto pueda ser tomado en medios nacionales o en ámbitos de discusión nacional. Soy muy optimista en el futuro y eso es lo que uno quiere transmitir”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario