Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | Diputados | Construcción

Perotti le pidió a los senadores que aprueben la ley de necesidad de urgencia 

El gobernador de la provincia hizo un llamado a los senadores provinciales para que otorguen la media sanción que le falta al proyecto de ley de necesidad pública, ya que el objetivo del Ejecutivo provincia les que se pueda tratar esta misma tarde en la Legislatura provincial en medio de intensas negociaciones.

La ley de necesidad de urgencia tiene que ver con la emergencia económica que exige el mandatario provincial para poder poder llevar a cabo en su plan de gobierno durante este año y los posteriores. En caso de que el oficialismo insista con el proyecto tal cual está, la ley podría ser aprobada en la Cámara de Senadores y pasaría a la Diputados, donde los legisladores opositores sugerían cambios para que el texto vuelva a la Cámara alta.

"Ojalá se se entienda que el cuidado de los puestos de trabajo no es una cuestión caprichosa. Si hubiese sido tan fácil y hubiera habido tanta plata, creo que no habría motivos para dejar a alguien endeudado", insistió el mandatario en el marco de la presentación del plan de financiación para la compra de maquinaria agrícola.

En tal sentido, Perotti sostuvo: "Hay que entender que esta es la situación actual de la provincia, donde no hay recursos y no vamos a convalidar tasas usurarias, que en diciembre estaban en el orden del 70 por ciento".

"La realidad concreta de la provincia para poder cumplir y poner en marcha a la provincia requiere de que el Estado pueda acompañarlos, no de ponerle más presión. Hay sectores que tenemos que poner en marcha como el de la construcción, que tiene un retraso de seis meses de pago", reforzó respecto a la decisión que reclama de parte de los legisladores provinciales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario