Santa Fe | Juicio Oral | femicidio | Violencia de Género | Centro de Justicia Penal | Justicia | Rosario

Perpetua para un femicida por matar a su novia embarazada

La Justicia condenó a Walter Gómez por el asesinato en 2016 de su pareja Estefanía Altamirano, quien estaba embarazada de 4 meses

La Justicia penó a prisión perpetua a un carpintero, que en 2016 perpetró un crimen con muchos agravantes: asesinó de un balazo a quien en ese momento era su novia, que estaba embarazada de 4 meses, y también simuló la escena de un suicidio.

En el día de hoy, en Sala 9 de la oficina de Gestión Judicial de Centro de Justicia Penal Rosario, finalizó el 62º juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

El tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Ramón Lanzon, Mónica Lamperti y Gustavo Pérez Urrechu, condenaron a Walter Santos Gómez, de 35 años, a la pena de prisión perpetua, por el delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja, convivencia y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

El fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Homicidios Dolosos, había pedido esa pena en expectativa luego de acusar formalmente a Walter Santos Gómez por el hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2016 en zona de calle Rouillón 400 bis.

El asesino se encontraba en el domicilio con la víctima, con quien mantenía una relación de pareja, y le efectuó un disparo con arma de fuego, que le provocó la muerte en el lugar.

Aunque en un primer momento el hombre expresó que escuchó un disparo y encontró a su novia muerta, dos días después fue arrestado e imputado por homicidio.

La víctima, una joven de 23 años, tenía tres hijos de otra pareja –un hombre que fue asesinado en una cárcel mientras cumplía una condena- y cursaba un embarazo de 4 meses del hombre que fue condenado.

Su primer hijo, que ahora tiene 12 años, lo tuvo cuando ella había cumplido 16 y fue testigo del asesinato, recordaron fuentes del caso.

Según narraron sus familiares, la chica había iniciado la relación con Gómez seis meses antes de morir de un disparo en el pecho.

El acusado, de oficio carpintero, posee antecedentes penales y había cumplido una condena cuando fue detenido por el femicidio de su pareja.

Dejá tu comentario