Entrevista | ciudad de Santa Fe | Línea Abierta | Marcela Aeberhard | Mascotas

Perros intoxicados: El Concejo quiere saber qué pasó

En las últimas semanas, denuncias de vecinos por animales muertos luego de ingerir una sustancia tóxica en la zona de playas encendieron las alarmas. Por eso, los ediles quieren respuestas.

Hace algunas semanas, los espigones I y II fueron noticia en la ciudad no precisamente por la temporada estival que se acerca. Vecinos que llevan a sus mascotas notaron problemas en la parte respiratoria de los animales y hasta incluso algunos de ellos, incluyendo perros callejeros, fallecieron.

Marcela Aeberhard (Línea Abierta)

Debido a esto, desde la bancada justicialista y encabezados por la concejal Marcela Aeberhard, solicitaron informes oficiales y concretos a las autoridades municipales sobre lo ocurrido.

En Línea Abierta (FM 101.3), la edil explicó "ya hay una docena de animalitos que habiendo paseado por esa zona han tenido problemas y han encontrado algunas veces la muerte , nos preocupa porque obviamente si esto afecta a los animales porque no afectaría a un niño o bebé que puede ir a jugar a las playas a días de inaugurar los días de playa, sumado a que las usamos previamente a la temporada que se inaugura el 15 de noviembre".

Además aseguró que más allá de las necropcias encargadas a la Facultad de Veterinaria quieren que otros laboratorios de la UNL puedan dar sus conclusiones y que no quede solo en una información que se propaga por redes sociales. "El veneno puede ser inoloro e incoloro pero al tomar contacto con el aire se activa y al aspirarlo el animal le causa daño".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario