de pie
Internacionales | Perú | Balotaje

Perú: ajustada definición del balotaje presidencial

Con el 87% de las actas procesadas, Pedro Castillo redujo la ventaja de Keiko Fujimori a menos del 2 por ciento, en el balotaje presidencial en Perú.

La populista de derecha Keiko Fujimori se impuso al sindicalista de izquierda Pedro Castillo en el balotaje presidencial de este domingo en Perú con 50,3% a 49,7% de los votos válidos, según una encuesta a boca de urna de la firma Ipsos, que posee un margen de error de tres puntos porcentuales.

El ganador de los comicios sustituirá a Francisco Sagasti, el interino que asumió el cargo el año pasado en medio de una crisis institucional que enfrentó el país luego de la irregular destitución de Martín Vizcarra y el breve mandato de Manuel Merino, que salió del poder a raíz de una protesta social.

Más de 25 millones de ciudadanos estaban en condiciones de elegir al próximo presidente de Perú en segunda vuelta, en elecciones que se desarrollaron en general con normalidad, según autoridades y observadores extranjeros.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó que a mediodía ya estaba funcionando la totalidad de las mesas.

"Observamos una evolución muy positiva en relación con la primera vuelta en cuanto a la instalación de mesas, mucho más temprano", afirmó el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el excanciller paraguayo Rubén Ramírez, a la radio RPP.

Vegetarianos

Temas

Dejá tu comentario