Deportes |

Perú en el Top 20 mundial.26 de octubre de 2018 (elintransigente)


El conjunto de Ricardo Gareca está cerca de alcanzar en el Ránking a Selecciones como Italia, México, Holanda o Alemania.
 

El conjunto dirigido técnicamente por Ricardo Gareca está en alza. De hecho, la nueva publicación del Ránking FIFA tiene a Perú en el puesto número 20, en una nueva muestra de la regularidad y del gran momento que pasa desde hace algunos años con la llegada del argentino al banco rojiblanco.

Luego de la gran victoria ante Chile y el empate frente a Estados Unidos, la Blanquirroja logró escalar un puesto para así superar a la Polonia de Robert Lewandowski y quedar a sólo tres puntos de Italia.

Por otra parte, para el resto de las Selecciones de CONMEBOL la renovación del listado fue de suerte dispar. Brasil sigue tercero, Uruguay bajó del quinto al sexto puesto, Colombia subió uno al 11°, Argentina se ubica 12° y Chile está 13°. Por debajo de Perú están Venezuela (29°), Paraguay (31°), Bolivia (59°) y Ecuador (61°).

Además, la Selección Peruana sigue siendo materia de análisis en la prensa chilena, luego de la paliza que le propinó el equipo de Gareca a la escuadra de Reinaldo Rueda en el último amistoso internacional que se desarrolló en Estados Unidos.

Un sector de la prensa del país trasandino considera que Perú se perfila como candidato a llevarse la Copa América Brasil 2019. Inclusive, compararon a la "bicolor" con la "Generación dorada", la cual ganó dos Copa América de manera consecutiva.

“Perú le agrega un poco más de gracia en el juego”, coincidieron los comentaristas chilenos, según se puede escuchar en un clip de YouTube que circula por redes sociales.

“Los peruanos te presionaban arriba, a los costados, por todos lados. Jugó como los grandes momentos que tuvo Chile. Es un equipo muy interesante, muy bien armado en lo colectivo, muy rápido, con buenos quiebres, con una defensa sin complejos, etc”, agregaron los periodistas chilenos.
 

Dejá tu comentario